• LAS MASCOTAS SE VAN DE VACACIONES
    LAS MASCOTAS SE VAN DE VACACIONES
    6 de Abril de 2017

    Se acercan las vacaciones y no podemos dejar a nuestras mascotas solas así que ahí empieza el dilema. A veces podemos llevarlas con nosotros a pasar las vacaciones, otras veces debemos separarnos de ellas pero… ¿dónde o con quién las podemos dejar mientras?

    Te damos un par de sugerencias dentro de la isla de Tenerife para que barajes opciones acerca de cómo hacer pasar lo mejor posible esos momentos a tu mascota.

    Si lo que quieres es darle a tu mascota una experiencia especial dentro de la isla debes saber que Tenerife cuenta con el hotel de perros y gatos más lujoso de Europa. Este hotel está en San Miguel de Abona, se llama Mascots Resort. Tiene casetas individuales con jardín privado para las mascotas, un spa, piscina interior y exterior, zona de masajes y una piscina para que los dueños y los animales puedan disfrutar juntos. El hotel dispone de un club para que los dueños de las mascotas disfruten mientras esperan por alguno de los tratamientos que les realizan a sus compañeros caninos o gatunos. Las casetas de madera tienen todas las comodidades, los animales pueden campar a sus anchas sin tener que llevar correa. Existe una tienda especial de mascotas e incluso la posibilidad de hacer uso de la piscina solo durante un rato en la que pueden bañarse mascota y dueño. En este resort, además, se organizan cursos de adiestramiento.

    Otra opción es dejar a tus mascotas en residencias. En ellas cuidarán de tu querido compañero hasta que vuelvas a por el. Te dejamos una serie de ejemplos por si no los conocías.

    La residencia canina Mirabal, en San Cristóbal de La Laguna. Sus precios por noche son de 8 euros los perros y 6 los gatos. Ofrecen alojamiento y cuidado para los animales de compañía. Tienen 50 caneras y zonas ajardinadas para la estancia de las mascotas. Los precios incluyen cuidados, limpieza y alimentación necesarias. Es un requisito avisar con antelación de la estancia y que las mascotas tengan las vacunas y la documentación al día

    Hotel Canino Marina Dog, en Tegueste. Los precios oscilan entre los 7 y 10 euros. Dan la opción de dejarlo solo durante un día como si fuera una guardería. Ofrecen servicio de peluquería, recogida a domicilio. Cuenta con zonas techadas y al aire libre, habitaciones individuales y dobles (no de diferentes dueños), recipientes individuales para la comida y bebida y el recinto es seguro y vallado.

    Golden House Centro Canino, en Arafo. Es un centro canino con residencia y guardería, servicio de peluquería canina, adiestramiento, circuitos agility y gimnasio para perros con piscina.

    Como última opción existe la página web GudDog. Es una plataforma que pone en contacto a cuidadores de perros con experiencia y propietarios de perros. La plataforma permite que los propietarios encuentren el cuidador perfecto para su mascota haciendo la reserva fácilmente y garantizando un pago seguro.

  • LAS MASCOTAS EN LOS TRANSPORTES
    LAS MASCOTAS EN LOS TRANSPORTES
    21 de Marzo de 2017

    Si eres de los que prefieren acompañarse de su mascota y no dejárselo a otra persona, siempre tienes la oportunidad de viajar con ellos en diferentes medios de transporte. Sin embargo debes de saber que existen varias normas e indicaciones que dependen del medio de transporte.

    Sabemos que recientemente el Ayuntamiento de Madrid ha permitido que viajen perros en el metro admitiendo un perro por viajero, que lleve correa y bozal y en el último coche de cada tren. Otras ciudades también se han sumado a esta iniciativa solidaria con las mascotas. Ya los transportes de Tenerife permitían que nuestros queridos compañeros viajaran con nosotros desde 2015 con la condición de que vayan en transportín y que no superen los 10 kilos de peso.

    A pesar de las diferentes normativas que dependiendo de la zona tendrán sus características debemos conocer reglas generales por nuestro bien y por el de los animales.


    AUTOBÚS: En los interurbanos dependerá de la ciudad, como decíamos ya son muchas las ciudades que admiten mascotas. En los que recorren largas distancias permiten llevar animales pero no es la mejor opción ya que deben ir en jaulas y en la bodega del autobús. Si eliges esta opción es conveniente informarse de las condiciones de climatización para que tu mascota vaya lo más cómoda posible.

    TREN: Si es un cercanías no existe límite de peso para las mascotas. En el caso de los perros deben ir con correa y bozal. No es necesario el transportín ni deben pagar billete adición. Es posible que el acceso a ciertas horas se restrinja por demasiada afluencia de pasajeros. En el AVE y los trenes de larga distancia las normas son más estrictas, las mascotas no pueden superar los 10 kilos y deben de viajar en transportín. Si viajas en clase turista su ticket valdrá un 25% de la tarifa general y si es en preferente no tiene ningún coste.

    AVIÓN Y BARCO: Son los medios de transporte más delicados para las mascotas, los requerimientos son muchos. En avión el animal debe contar con tarjeta de salud donde se especifiquen las características e irán dentro de transportines o bien en cabina o debajo de nuestro asiento. Los requerimientos en los barcos son semejantes, quizás menos estrictos. Normalmente los barcos cuentan con una zona para animales.

    Asegura tu mascota antes de viajar. Existen seguros para mascotas que cubren los daños tanto personales como materiales que tu mascota pueda causar a un tercero en los transportes públicos. Algunas ciudaddes como Madrid o el País Vasco obligan a que todas las mascotas tengan un seguro. Así, dueño y resto de pasajeros viajan con total seguridad ante cualquier riesgo.


  • ZETA ZETAS HABLA POR LAS MASCOTAS EN LA FINAL DE MURGAS
    ZETA ZETAS HABLA POR LAS MASCOTAS EN LA FINAL DE MURGAS
    14 de Febrero de 2017

    La final de murgas de Tenerife siempre ha sido un evento en el que se recogen críticas a la sociedad en la que vivimos con gran ironía a través de las canciones. Acostumbrados a que, de estas críticas, los protagonistas sean los políticos y el gobierno, nos sorprendimos al ver que los vencedores de este año, la murga Zeta Zetas, le dedicó una canción a las mascotas. Comenzaba en tono humorístico hasta que llegó a enfocar el problema que aún existe en España en la defensa de los animales en comparación con el resto de Europa.
    La murga recibió ovaciones desde el comienzo al decir “¿Quién tiene mascota? ¿quién quiere más a su mascota más que a su marido o a su mujer?” haciendo que el público se levantara de sus asientos. Aparecieron con mascotas de peluche que hablaban desde su hombro y que dentro de la canción tenían su propia voz. “Apártense del micro, que ha llegado mi momento”, decían a los murgueros.

    Dejando a un lado el humor, los Zeta Zetas trataron en su tema el abandono y maltrato de animales, el amor que existe entre la mascota y su dueño, y lo más importante, la poca legislación actual de protección de animales. España sigue siendo el país de Europa que más abandono de mascotas tiene al año y uno de los países en los que la legislación de protección animal se ha ejecutado más lentamente. A punto de terminar volvieron a animar y hacer que el público aplaudiera tras cantar una retahíla que enumeraba todas las responsabilidades que conlleva tener un animal de compañía. Finalizaban su primer tema de la actuación mostrando un cartel de la Plataforma contra el maltrato animal de Canarias y pidiendo colaboración. 

    Foto | Fran Pallero