Se acercan las vacaciones y no podemos dejar a nuestras mascotas solas así que ahí empieza el dilema. A veces podemos llevarlas con nosotros a pasar las vacaciones, otras veces debemos separarnos de ellas pero… ¿dónde o con quién las podemos dejar mientras?

Te damos un par de sugerencias dentro de la isla de Tenerife para que barajes opciones acerca de cómo hacer pasar lo mejor posible esos momentos a tu mascota.

Si lo que quieres es darle a tu mascota una experiencia especial dentro de la isla debes saber que Tenerife cuenta con el hotel de perros y gatos más lujoso de Europa. Este hotel está en San Miguel de Abona, se llama Mascots Resort. Tiene casetas individuales con jardín privado para las mascotas, un spa, piscina interior y exterior, zona de masajes y una piscina para que los dueños y los animales puedan disfrutar juntos. El hotel dispone de un club para que los dueños de las mascotas disfruten mientras esperan por alguno de los tratamientos que les realizan a sus compañeros caninos o gatunos. Las casetas de madera tienen todas las comodidades, los animales pueden campar a sus anchas sin tener que llevar correa. Existe una tienda especial de mascotas e incluso la posibilidad de hacer uso de la piscina solo durante un rato en la que pueden bañarse mascota y dueño. En este resort, además, se organizan cursos de adiestramiento.

Otra opción es dejar a tus mascotas en residencias. En ellas cuidarán de tu querido compañero hasta que vuelvas a por el. Te dejamos una serie de ejemplos por si no los conocías.

La residencia canina Mirabal, en San Cristóbal de La Laguna. Sus precios por noche son de 8 euros los perros y 6 los gatos. Ofrecen alojamiento y cuidado para los animales de compañía. Tienen 50 caneras y zonas ajardinadas para la estancia de las mascotas. Los precios incluyen cuidados, limpieza y alimentación necesarias. Es un requisito avisar con antelación de la estancia y que las mascotas tengan las vacunas y la documentación al día

Hotel Canino Marina Dog, en Tegueste. Los precios oscilan entre los 7 y 10 euros. Dan la opción de dejarlo solo durante un día como si fuera una guardería. Ofrecen servicio de peluquería, recogida a domicilio. Cuenta con zonas techadas y al aire libre, habitaciones individuales y dobles (no de diferentes dueños), recipientes individuales para la comida y bebida y el recinto es seguro y vallado.

Golden House Centro Canino, en Arafo. Es un centro canino con residencia y guardería, servicio de peluquería canina, adiestramiento, circuitos agility y gimnasio para perros con piscina.

Como última opción existe la página web GudDog. Es una plataforma que pone en contacto a cuidadores de perros con experiencia y propietarios de perros. La plataforma permite que los propietarios encuentren el cuidador perfecto para su mascota haciendo la reserva fácilmente y garantizando un pago seguro.

Publicado: 6 de Abril de 2017